Reunión con Comité Técnico

 

El martes 18 de marzo, desde las 3:00 p.m., ser realizó la primera reunión del Comité Técnico del proyecto Índice de Integridad de las Instituciones Públicas de Panamá en las oficinas de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.
 
           
 
Esta actividad formalizó la conformación del grupo de trabajo integrado por representantes de instituciones públicas y privadas competentes en materia de gobernabilidad y modernización de la administración pública, y con interés manifiesto en promover la eficiencia e integridad en la gestión gubernamental. Sus miembros son: Dimas Botello por el Municipio de Panamá, Ana María P. de Chiquilani por la Autoridad del Canal de Panamá, William Parodi por el Ministerio Público, Aquiles Ow Young por la Secretaria de Innovación Gubernamental, Hipólito Gill por el Órgano Judicial, Enrique de Obarrio y Juan Antonio Tejada como miembros de organizaciones civiles – no lucrativas, y Angélica Maytín Justiniani como representante de la organización anfitriona.
 
           
 
La jornada de trabajo se realizó en torno a cinco puntos principales:
1. Presentación de cada miembro del Comité a sus colegas.
2. Presentación del proyecto Índice de Integridad de las Instituciones Públicas de Panamá al Comité por parte de su coordinadora, Irina Francioni.
3. Propuesta por la Licenciada Francioni de las normas de funcionamiento y responsabilidades del Comité Técnico, su discusión y posterior aprobación.
4. Presentación del plan de aplicación del proyecto en 34 instituciones públicas integrantes de la muestra.
5. Discusión general del grupo sobre las perspectivas del proyecto en relación al plan expuesto por la Licenciada Francioni.