Somos una organización no gubernamental, sin fines de lucro; de una estructura ejecutiva pequeña pero con gran alcance e impacto en la creación de políticas de Estado y leyes, además de un manejo profuso de opinión pública a través de los medios de comunicación social.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana lleva a cabo sus actividades gracias a la donación de fondos por parte de organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, las cuales dependiendo de cada proyecto brindan apoyo con su financiación. Algunas de ellas son: Profundación, S.A. quien realiza sus donaciones a través de la Corporación La Prensa, S.A., The Open Society Institute y Campaña Ciudadana por la Bahía de Panamá, entre otras.

Más que competir con otras organizaciones no gubernamentales, brindamos apoyo a aquellas que presentan programas que, de acuerdo a la naturaleza de la fundación, son susceptibles de complementar. Además, actuamos como contrapeso de los partidos políticos institucionalizados, que detentan el poder a través del Estado.