Anticorrupción

A través de nuestros comunicados a la ciudadanía, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana publica opiniones estudiadas sobre situaciones coyunturales que faltan a la transparencia o bien, atentan contra el estado de Derecho y la gobernabilidad del país.

El Comité Asesor de nuestro programa anticorrupción evalúa desde diferentes ángulos técnicos y políticos los temas por analizar para brindar la mayor objetividad y sentido práctico posible a nuestras publicaciones, tarea que no siempre resulta sencilla ya que los temas que discutimos públicamente son tan controversiales como importantes.

Archivos

Anticorrupción
La Corrupción no tiene fronteras

“La corrupción no tiene fronteras. Incrementa la pobreza en todo el mundo y desvirtúa la esencia misma de la vida política, econímica y social. Transparencia Internacional nacio de la experiencia de aquellos que conocieron de primera mano la amenaza real que plantea la corrupción a la vida humana”.
Peter Eigen, Ex-presidente,
Transparency International.

Ver Archivo

Anticorrupción
Proyecto Crinis

El proyecto Crinis, de Transparency International y el Centro Carter, tiene como objetivo contribuir a los esfuerzos por hacer más transparente el financiamiento de las campañas electorales y también de las actividades de partidos políticos en años no electorales.Crinis parte de la convicción de que la transparencia es la condición fundamental para el control del dinero en la política y para el voto informado. Es además un medio importante para aumentar la confianza de la ciudadanía en la democracia y en la política.

Ver Archivo

Anticorrupción
El Control Ciudadano del Financiamiento Político

Esta publicación releva y analiza las experiencias de control ciudadano en materia de financiamiento de la política de distintas organizaciones de la sociedad civil de América Latina, región donde la red de capítulos de TI y otras organizaciones aliadas tienen mayor experiencia acumulada en esta temática.A partir de la comparación de estas distintas experiencias y de las diversas herramientas de control utilizadas, este libro identifica mejores prácticas, desafíos,lecciones aprendidas y áreas con potencial de innovación.

Ver Archivo