Editorial - Colección Digital

Con esta colección la Editorial Libertad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía, especialmente de las nuevas generaciones, cuatro valiosas obras de autores panameños en un formato alternativo y de fácil acceso. La edición digital de estos cuatro libros que se pueden conseguir en Amazon Kindle, a precios muy módicos, ha sido posible gracias al patrocinio de SUCASA, una empresa que se caracteriza por apoyar las artes y la cultura del país. Los fondos que generen serán destinados a los programas de la editorial.

Editorial

En la Senda del Quijote: Biografía de Guillermo Endara Galimany. Obra escrita por Manuel Cambra y editada por Nadhji Arjona, fue producida mediante donaciones y recopila la historia de la vida y administración presidencial de Guillermo Endara Galimany, quien junto a Guillermo Ford y Ricardo Arias Calderón, lideraron la nómina opositora al régimen de Manuel A. Noriega y asumieron la tarea de liderar la reconstrucción de Panamá tras 21 años de dictadura militar. La obra está disponible en edición impresa en las principales librerías del país y en versión digital en Amazon.

Ver Libro

Editorial

Justo Arosemena, manuscritos y vivencias. La edición impresa se realizó en el 2006 y ahora su versión digital se puede conseguir online. Esta recoge una serie de manuscritos, guardados por Carlos Arosemena Lacayo, que revelan el pensamiento de Justo Arosemena, considerado por muchos como el “padre de la nacionalidad panameña”. “Ningún panameño supera a este extraordinario hijo del istmo en aportes intelectuales y cívicos, en el ejercicio correcto del derecho y numerosos cargos públicos tanto en Panamá como en Colombia, y en la definición y promoción de nuestra identidad nacional”, destacó el doctor en Filosofía y profesor de Ciencias Políticas Carlos Guevara Mann, en un discurso ofrecido en la Sociedad Bolivariana. Para los estudiosos que deseen una versión en pdf simple, por favor contactar a la Fundación.

Ver Libro

Editorial

La serpiente de cristal de Tristán Solarte. Cuya edición impresa data del 2002, se trata de una novela histórica enmarcada en los eventos relacionados al golpe militar de 1968. El autor es poeta y novelista de formación autodidacta. Su obra lo ha convertido en uno de los escritores más valiosos del siglo XX panameño. Tristán Solarte es el seudónimo de Guillermo Sánchez Borbón, quien desde su columna “En pocas palabras”, que publicó en el Diario La Prensa de 1980 a 1991, fue para los panameños una sólida referencia en la lucha contra la dictadura militar y los primeros años de democracia. En La serpiente de cristal, los acontecimientos y personajes históricos conviven en una trama ficticia de intriga y suspenso a la que el autor imprime su estilo ágil, su visión irónica de la vida y su profundo amor a la patria.

Ver Libro

Editorial

Cuentos de Bocas del Toro de José María Sánchez B. La edición impresa de este libro se realizó en el 2003. Ahora con la edición digital de 2018, queremos hacer un reconocimiento a su obra. Publicó los libros: Tres cuentos, Shumió-Ara y Cuentos de Bocas del Toro. Su obra ha sido traducida al alemán, francés, inglés, ruso y otros idiomas, y figura en antologías junto a los más grandes cuentistas del continente. Nacido en la isla de Solarte en Bocas del Toro en 1918, sus historias y personajes transmiten la vida enfrentada constantemente a una naturaleza exuberante e inclemente.

Ver Libro

Editorial - Colección Impresa

A continuación encontrará una lista de nuestros títulos impresos a disposición con su respectiva descripción corta y valor de donación. Si le interesa alguno de ellos, sólo comuníquese con nosotros a través de los números telefónicos o contacto electrónico de la Fundación. Con gusto le brindaremos la información necesaria al respecto.