Premio Poder Ciudadano

“INGENIERO JEAN JULIEN CANAVAGGIO BORDONI”

El objetivo de este premio es hacer homenaje público al ciudadano y ciudadana común que sea ejemplo de participación ciudadana y que, de forma desprendida, haya demostrado lo que significa ejercer su “Poder Ciudadano”.

A este premio pueden ser postuladas aquellas personas que se hayan destacado en la defensa de los derechos fundamentales y humanos de su comunidad, desde la perspectiva de la sociedad civil y en conformidad con el objetivo del premio.

Las postulaciones pueden ser presentadas por cualquier persona, organización sin fines de lucro o grupo comunitario. No se aceptarán postulaciones personales, póstumas, de instituciones gubernamentales, organizaciones gremiales o empresas privadas, ni de personas o grupos que cuenten con afiliación partidista. Cada postulación debe incluir la siguiente documentación:

  1. Carta original en la que el postulante expresa brevemente las razones por las cuales considera que la persona postulada es merecedora del premio.
  2. Resumen de una (1) a tres (3) páginas de la hoja de vida de la persona postulada especificando principalmente sus ejecutorias ciudadanas y adjuntando cualquier otra documentación relevante que las sustente.
  3. Una (1) carta de recomendación de una persona, organización sin fines de lucro o grupo comunitario, de amplia solvencia moral y no vinculado directamente al postulante, apoyando la postulación presentada.

La fecha y hora de cierre de las postulaciones cada año serán publicadas en esta página. Se deben presentar en sobre cerrado (Atención: “Premio Poder Ciudadano”), en las oficinas de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, ubicadas en Urbanización Nuevo Paitilla, Calle 59 E, Dúplex No. 25. Para mayor información puede escribirnos en la sección de contacto o llamar a los teléfonos 223-4120/22/24.

Premio Poder Ciudadano

El premio Poder Ciudadano “Ingeniero Jean Julien Canavaggio Bordoni” fue entregado a la Alianza Pro Ciudad en 2007, y fue recibido por su presidente, el arquitecto Jorge Riba. La Alianza pro Ciudad ha concertado esfuerzos y logrado importantes resultados en materia de participación ciudadana en el marco de la planificación y ordenamiento urbanístico del área metropolitana, con beneficios para toda la Ciudad de Panamá.

Premio Poder Ciudadano

En el orden usual, Sra. Raquel de Canavaggio, Ing. Balbina Herrera, Ministra de Vivienda, Argelis Herrera, Angélica Maytín Justiniani, Presidenta Ejecutiva de la Fundación, Ramón Fonseca Mora, autor y abogado, y el Presidente de la Fundación, I. Roberto Eisenmann, Jr. El premio fue otorgado a la Sra. Argelis Herrera en el 2006, por sus exitosas campañas para beneficio comunitario; la señora Herrera se ha convertido en vivo ejemplo de que Panamá cuenta con personas dispuestas a trabajar por el mejoramiento de las comunidades menos favorecidas.

Premio Poder Ciudadano

Entrega del premio Poder Ciudadano “Ingeniero Jean Julien Canavaggio Bordoni”, durante el evento de Benefactores. (2004) De izquierda a derecha: Angélica Maytín Justiniani. Presidenta Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana; la artista panameña Olga Sinclair, autora de la obra otorgada; señora Raquel Canavaggio; señora Nitza Naedgi de Ríos, ganadora del premio, y Jean Jack Canavaggio.

Premio Poder Ciudadano

Otorgado a la Licenciada Rita Chan de Yee, Presidenta de la Asociación Nacional de Personas Impedidas, por su labor en la aprobación de acuerdos municipales y leyes que favorecen a las personas con discapacidad (2001). Serigrafía donada por la pintora nacional Olga Sinclair, actual patrocinadora oficial del premio.

Premio Poder Ciudadano

Felix Wing Solís, Director del Programa “Acción y Poder Ciudadano”, hace entrega del Premio Poder Ciudadano 2000 a la Licenciada María Eugenia Gerbaud de Guardia, Vocera de la Defensa del Río Pacora. El premio fue donado por la destacada pintora nacional Olguita Sinclair.

Premio Poder Ciudadano

Dorothy Wilson y Esther de Adsett, recibiendo la escultura diseñada por el artista nacional Brooke Alfaro, Premio Poder Ciudadano 1997-1998. Por su incansable lucha en defensa del Parque Natural Metropolitano.