Modernización del estado: herramientas en la lucha anticorrupción

5 de Mayo de 2022

 

 

Atendiendo cordial invitación realizada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), la Lic. Olga de Obaldía, Directora Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, participó como panelista durante la Conferencia Anual CADE2022, “Por un Panamá Sostenible: Transformación del modelo económico, institucional y social”.

 

Durante su intervención sobre la “Modernización del Estado como herramienta en la lucha anticorrupción”, la Lic. de Obaldía hizo referencia al evidente estancamiento que presenta la corrupción en Panamá y como los altos costos de la corrupción aumentan las brechas de desigualdad e informalidad. Es necesario fortalecer el poder judicial, mejorar las leyes de acceso a la información, simplificar los trámites, crear oficinas especiales de ética pública y eliminar los gastos discrecionales. Pero muy especialmente, tener la voluntad de hacerlo.

 

Gracias a los directivos de APEDE por la invitación a juntos repensar el país, alcanzando los objetivos que la sociedad espera y Panamá merece. 

 

 

Reseña de la conferencia en medios:  

https://www.prensa.com/economia/modernizar-el-estado-clave-para-combatir-la-corrupcion/