CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN LIBERTAD CIUDADANA

23 de Noviembre de 2021

Panamá, 23 de noviembre de 2021.

El Dr. Carlos Barsallo Pérez, cerrará el 31 de diciembre de 2021 un período de tres años como presidente de la Junta Directiva de la Fundación, durante los cuales lideró programas en pro de la transparencia y lucha contra los esquemas de corrupción en el país, tanto públicos como privados, además de brindar apoyo a los esfuerzos regionales y globales de Transparency International.

El día de hoy, la Asamblea General de la Fundación aprobó la renovación de liderazgo, quedando conformada la Junta Directiva que asumirá funciones a partir del 1 de enero de 2022, de la siguiente forma: Dra. Lina Vega Abad, presidenta, Lic. Felipe Chapman, vicepresidente, Lic. Claudio Valencia, tesorero, Lic. Jorge Molina, secretario y Lic. Alonso Illueca, fiscal.  La presidenta entrante Vega Abad, doctora en Derecho Público por la Universidad Complutense, llega al cargo con probada experiencia y compromiso de vida con la transparencia, la lucha anticorrupción y el periodismo de investigación, habiendo sido miembro de la Junta Directiva por 19 años y haber ocupado la dirección ejecutiva en los primeros años de gestión de la organización, y la presidencia en 2017-18.

La Fundación agradece profundamente el servicio del presidente saliente Dr. Carlos Barsallo Pérez, la Fundación se ha visto enriquecida por su experiencia y dedicación a temas cruciales en la lucha contra la corrupción local y transnacional, particularmente el lavado de activos y la necesidad de la transparencia de beneficiarios finales de las personas jurídicas, entre otros.

La directiva entrante, apoyada por el equipo administrativo, asume la continuación de los objetivos de la misión de la Fundación de fortalecer la democracia panameña a través de la promoción de la transparencia, la lucha anticorrupción, la defensa de las libertades fundamentales y la participación ciudadana.

Lina Vega Abad, presidente entrante de FDLC-TI Panamá.
Foto: Luis Cantillo, cortesía.