Las consecuencias de enfrentar la corrupción

5 de Febrero de 2024

Desde la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo Panameño de Transparencia Internacional, hacemos público nuestro apoyo ciudadano a las acciones del Ingeniero Luis Carlos Stoute, hasta hoy subdirector de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), quien, obedeciendo los mandatos de la legislación vigente (Código de Ética de los Servidores Públicos, Código Judicial) presentó denuncia ante el Ministerio Público de irregularidades encontradas en el manejo del programa del Vale Digital.

 

Este caso subraya la necesidad urgente de que Panamá cuente con una ley de protección de denunciantes y que es imperativo que el servicio público del país esté basado en profesionalismo e integridad y no en clientelismos partidistas.

 

Hacemos referencia al compromiso incumplido del Presidente Laurentino Cortizo de enfrentar con decisión la corrupción en su gobierno. Su reiterada afirmación de que nadie estaría por encima de la ley no ha encontrado sustento en la realidad, como evidencia el caso de las irregularidades denunciadas por el Ing. Stoute.

 

Llamamos al Ministerio Público a que haga las investigaciones necesarias del caso para dilucidar si hubo lesión patrimonial, favoritismos o tráficos de influencia en un programa tan importante para el país, en un momento en que la emergencia permitió bajar los estándares de rendición de cuentas.

Panamá, 5 de febrero de 2024. 

 

Nuestras redes sociales:

     www.libertadciudadana.org

     www.instagram.com/libertciudadana

     www.twitter.com/libertciudadana

    www.facebok.com/libertciudadana

   +507 6981-1153