#ExigeTransparencia #TransparenciaSalvavidas

24 de Mayo de 2020

 

Gracias al apoyo del International Republican Institute (IRI) hemos lanzado la campaña digital: #ExigeTransparencia y la #TransparenciaSalvaVidas cuyo fin es despertar la conciencia ciudadana sobre el derecho de acceso a la información pública y la transparencia como una necesidad y un derecho, dada la crisis y múltiples afectaciones sanitarias, económicas y sociales producidas por la pandemia de Covid19.

Queremos apoyar de este modo el trabajo de denuncia y control social del periodismo investigativo, de medios tradicionales y digitales, que están ejerciendo un rol vital para la transparencia, dado los procesos abreviados, las faltas de controles legales y los posibles casos de corrupción que estamos viendo.

Para ver los mensajes, abra los enlaces a continuación:

 

Mensaje 1:  La transparencia ayuda a salvar vidas. Dentro del estado de emergencia nacional en el que estamos, se están aprobando leyes, asignando contratos públicos, recibiendo donaciones y entregando ayuda a familias panameñas. Los ciudadanos tenemos derecho a exigirle al gobierno la TOTAL transparencia en estos procesos y la libertad de acceso a la información. Cada centavo que se vaya a corrupción es un centavo que no ayuda a salvar una vida.  #ExigeTransparencia comparte este mensaje y pídele al gobierno cuentas claras.

 

 

En facebook:  https://www.facebook.com/480207675408012/posts/2986958701399551

En Instagram:  https://www.instagram.com/p/CAeUS4tg0aE/#advertiser

 

Mensaje 2: Como ciudadano tienes derecho a saber qué está pasando. Cómo se están aprobando las leyes, que implicaciones tienen, cómo se están otorgando los contratos públicos y si los precios que se están pagando son los adecuados. Los ciudadanos siempre debemos ejercer nuestro poder de control social y estar vigilantes porque la información oculta se presta para mayor corrupción. En especial en momentos de crisis producto del COVID-19, las inversiones que hace el estado pueden estar siendo desviadas hacía la corrupción y el oportunismo. ¡Despierta ciudadano! ¡Exige la transparencia total!.   #ExigeTransparencia comparte este mensaje y pídele al gobierno cuentas claras.

 

       

 

En facebook:  https://www.facebook.com/480207675408012/posts/2986969841398437

En Instagram:  https://www.instagram.com/p/CAeWsLMg7uP/#advertiser

 

Mensaje 3: 

Los ciudadanos exigimos la rendición de cuentas a nuestros gobernantes. En tiempos de emergencia como los actuales, es vital que el gobierno y los parlamentarios tengan TOTAL apertura a la información y transparencia en las decisiones, adjudicación de contratos públicos, endeudamiento y donaciones recibidas por el estado. Todas estas inversiones deben ir a la atención de la salud de los ciudadanos y la re-activación económica. No podemos permitir que el dinero para atender la emergencia se logre desviar hacía la corrupción y el oportunismo.  #ExigeTransparencia comparte este mensaje y pídele al gobierno cuentas claras.

 

   

En facebook:   https://www.facebook.com/480207675408012/posts/2987032961392125

En Instagram:  https://www.instagram.com/p/CAeaX3SAj9j/#advertiser

#ExigeTransparencia   #TransparenciaSalvavidas