Bienvenida a dos nuevos integrantes en la directiva de la FDLC en 2021

15 de Octubre de 2021

Nota de Prensa
Cambios en la Junta Directiva

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana da la bienvenida a dos nuevos integrantes en su directiva: Alonso Illueca y Grettel Villalaz de Allen.

El Lic. Alonso Illueca es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua; Master in Law de Columbia University, Certificado de la Escuela Parker por sus logros en Derecho Internacional y Corporativo. Ha tomado cursos especializados en la Academia de La Haya de Derecho Internacional, la Oficina de la ONU en Ginebra, la Universidad de Salzburgo y el Instituto Internacional de Derecho Humanitario de San Remo.  Trabajó en la Defensoría del Pueblo de Panamá, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización del Derecho Internacional para el Desarrollo y la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Naciones Unidas.  Fue Directivo del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos de Panamá.  También es miembro de la Red Latinoamericana sobre el Derecho de los Refugiados del Comité Helsinki de Hungría y Profesor Asociado en la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua. Se une a la directiva de la Fundación en agosto de 2021.

La Lic. Grettel Villalaz de Allen es graduada en la Universidad de Panamá con licenciatura  en Derecho y Ciencias Políticas y una maestría en Derecho con Especialización en Ciencias Penales. Posee, además, una especialización en Educación Superior, con énfasis en Educación Virtual.  Con experiencia profesional como Directora Nacional de Asesoría Legal en diversas instituciones del sector público en materia de seguridad, derechos humanos, ambiente y contrataciones. Fue viceministra del Ministerio de Obras Públicas (1999-2004). Abogada litigante en el sector privado. Es miembro del Colegio Nacional de Abogados y del Prison Fellowship International Panama, Fue socia y se desempeñó como Presidente (2006-2007) de la Unión de Ciudadanas de Panamá. Se suma a la directiva de la Fundación en octubre de 2021.

A su vez, la Fundación agradece el servicio como directora y vicepresidenta de la Dra. Arlene Calvo, quien se retira del directorio, tras un período de cuatro años (2017-2021) y pasa a formar parte de la Asamblea General de la Fundación en el mes de septiembre de 2021. La doctora Calvo realizó valiosos aportes a la Fundación, especialmente en los campos de su especialidad: salud pública y poblaciones vulnerables.

La Fundación Libertad Ciudadana se ve enriquecida por la diversidad de experiencias y áreas de acción de sus miembros y seguirá incansable en los objetivos de su misión: fortalecer nuestra democracia a través de la participación ciudadana, la transparencia, la lucha anticorrupción, la defensa de las libertades fundamentales, los derechos humanos y las instituciones democráticas.

Panamá, 15 de octubre de 2021.

Lic. Alonso Illueca Lic. Grettel Villalaz de Allen

www.libertadciudadana.org  T. 2234120 / 22 /24  E.   libertad@libertadciudadana.org